Distribución debe ser justa y equitativa, señaló el congresista.
Congresista, Guillermo Martorell.
Como se conoce, en el Congreso se debate una ley para prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación privados. La norma ha sido observada por el Ejecutivo y se encuentra en la Comisión de Transportes y Comunicaciones para su revisión, y puede ser aprobada por insistencia.
El congresista Guillermo Martorell justifica la regulación de publicidad estatal en medios privados, indicando que la distribución debe ser justa y equitativa.
“Es un tema bastante peliagudo (…) se hizo un gasto alrededor de 550 millones de soles en publicidad estatal, y todo se queda en Lima en los grandes medios (…)”, expresó.
“Se tiene que regular para el sector privado con un porcentaje de la facturación que tengan los medios, podría ser uno de los motivos. Tampoco se le puede prohibir al Estado de publicitar en medio privado, pero tampoco se le puede asignar un paquete importante a un grupo y con eso manejo la opinión pública del país”, agregó.
Así también, considero como “declaraciones desafortunadas”, calificativo del presidente del Congreso, Luis Galarreta de llamar “medios mermeleros” al sector prensa.
“En estas horas que han trascurrido desde su declaración yo creo que saldrá a dar alguna explicación”, comentó.