Exigen justicia para su hija de 4 años y aseguran que no buscan apropiarse de vivienda del denunciado. La madre admitió que pecó de confiada al dejar a su hija en manos del comerciante de frutas que ahora viene cumpliendo 5 meses de prisión preventiva.
Aseguran que fueron amenazados por familiares del denunciado. Piden garantías. (Foto: Radio Uno)
Piden justicia. Padres de familia (se resguarda los nombres por seguridad de la menor) aseguran que su hija de 4 años fue objeto de tocamientos indebidos a manos de Manuel Gutiérrez Lope (54). El hecho habría ocurrido el 4 de mayo en la vivienda ubicada en el pueblo joven San Martín O-24, distrito Alto de la Alianza, donde los denunciantes eran inquilinos desde hace dos años.
Gutiérrez viene afrontando una prisión preventiva de 5 meses. Durante la audiencia, sus familiares aseguraron que los padres de familia motivaron la acusación con la intensión de quedarse con la casa de Gutiérrez quien junto a su esposa de 81 años no cuentan con hijos que defiendan el patrimonio. Además que mantenían una deuda de 6 meses.
Los aludidos, negaron intereses de por medio en la denuncia, indicando que cada 22 pagaban el alquiler por lo que, no existe deuda alguna. Exigieron justicia para la pequeña y solicitaron garantías pues aseguran que uno de los familiares del investigado propinó amenazas. “Me han arrinconado, me amenazó: te voy a buscar en otros sitio, me dijo su hermano menor, capaz me va a matar a mí o quizá le pase algo a mi esposa y mi hija”, expresó el padre de familia.
El progenitor aseveró que en ningún momento se comunicó con la familia del denunciante para llegar a un arreglo, todo lo contrario fueron ellos quien en todo momento buscaron este tipo de acuerdo, dijo.
La madre de familia fue acusada de sustraer bienes de la vivienda e incluso llevarse la llave de la casa, pero esto fue negado por la mujer quien indicó que dicha llave fue entregada a la propietaria de la casa en presencia del fiscal de turno y policías. Aseguró que se llevó sus objetos de valor para luego abandonar la casa.
Lamentó lo sucedido e indicó que su hija esta traumada y viene recibiendo asistencia psicológica en el Centro de Emergencia Mujer. Admitió que cometió un error al confiar a su pequeña al comerciante y su esposa, además comentó no descartar que en otras ocasiones la niña pudiera haber sido objeto de tocamientos indebidos.
“Quizá estaba mañoseando con mi hija, quizá le decía que no me diga porque le invitaría gaseosa, más se encariñaba con mi hija. Él me decía le quiero mucho a su hijita, yo confié diciendo que no tienen hijos, si fue mi error por confiar, no debí confiar”, expresó.