Obreros en la provincia de Mariscal Nieto acataron la medida de lucha alegando incumplimientos de la empresa contratista.
(Foto: Radio Uno)
Alrededor de 280 trabajadores de la empresa V & V Contratistas SRL, que ejecuta el proyecto de saneamiento integral del centro poblado Los Ángeles en Mariscal Nieto, paralizaron este 7 de mayo sus labores, exigiendo el compromiso de sus demandas.
Noé Fernández, representante de Comité de Obras, señaló que la empresa viene incumpliendo con el depósito de los aportes de la AFP en cuentas de los trabajadores, así como el pago de bono de escolaridad.
«Estamos en medida de lucha frente al incumplimiento de la empresa, y tenemos que respetar el acuerdo del comité de obra» señaló.
Los trabajadores paralizaron la obra en el almacén central, señalaron que sostuvieron reuniones con el Ing. Roberto Astorga Lazo, Residente del Proyecto y la Ing Hayde Apaza, jefa de recursos humanos, a quienes expresaron su preocupación pero aún no tienen fecha de respuesta. Indicaron que pasó varios meses de ese compromiso y no ven nada concreto.