Mostraron su indignación por las malas atenciones que reciben sus menores hijos.
(Foto: Padres de familia denunciantes)
“Hasta a un reo se lo trata mejor”, expresaron padres de familia que denunciaron maltrato a sus hijos por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Según refirieron, los menores tuvieron que dormir en el suelo del aeropuerto de Arica porque los buses solo los dejaron y se fueron. Además, no recibieron alimentos.
Así mismo, afirmaron que algunos de los deportistas se enfermaron debido a las pésimas condiciones en las que fueron trasladados. Delegaciones de Arequipa, Moquegua, Cusco, Puno y Tacna sufrieron estos problemas durante su traslado a la sede de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) en La Serena, Chile.
También indicaron que los problemas suceden desde el inicio. El sábado 5 de mayo se tuvo que reprogramar la salida de las delegaciones por problemas con el transporte. Además, algunos uniformes que les dieron a los deportistas no correspondían a su talla.
Finalmente, los padres de familia hicieron un llamado para que se solucionen estos problemas. “No podemos permitir que todos los años hayan maltratos (…) los maltrataste anímicamente, físicamente, moralmente y encima les exiges algo”, señalaron.