Menor de edad ratificó el hecho. El sujeto viene negando lo sucedido alegando que estuvo en la habitación con la niña, pero que le invitó un limón con azúcar más no la tocó.
(Foto: Radio Uno)
Las diligencias continúan en el caso de la niña que fuera abusada en una vivienda alquilada en el distrito Alto de la Alianza.
El denunciado, Manuel Gutiérrez Lope (54), permanece detenido en la comisaría de la jurisdicción luego que fuera sindicado, por la madre de la menor, como autor del hecho.
La menor fue llevada a la cámara gesell donde ratificó lo contado a su madre, que éste sujeto le realizó tocamientos indebidos en sus partes íntimas.
Como se recuerda, según información policial. La madre se percató del hecho al cambiar de ropa a su hija. Ella notó un pedazo de papel en el esfínter de su pequeña. Al preguntarle, la niña le contó que “Papá Grande” (como conoce a Manuel García) la ensució, que la movió e incluso llegó a describir partes íntimas de éste sujeto.
Aún queda pendiente que el detenido pase por la pericia psicológica y se estima que en la tarde el Ministerio Público pueda definir la situación legal de Gutiérrez; en caso solicitan prisión preventiva para él o lo dejan en calidad de citado.
Cabe recordar que, desde hace 2 años madre e hija domiciliaban en calidad de inquilinas, en el segundo piso de la casa de Gutiérrez.