La carga salió de Cusco y estaba destinada a una mujer en Juliaca-Puno. La diligencia se desarrolló en un bus de la empresa Julsa, en el control de Tomasiri.
(Foto: Radio Uno)
La carga fue hallada la noche del 4 de mayo a bordo del bus de la empresa Julsa Ángeles Tours SAC. de placa B3T-968 que era conducido por Jaime Fernández Flores (40), que llegó al control de Tomasiri, kilómetro 1224 de la carretera Panamericana .
Estaba acondicionada en una caja de cartón conteniendo esponjas permitiendo acomodar 16 paquetes tipo ladrillo, precintados. La prueba de campo arrojó 15 kilos con 50 gramos de alcaloide de cocaína.
Encabezó las diligencias el personal del Departamento Antidrogas junto a la fiscal Betty Zapana Vargas.
La droga en calidad de encomienda llegó por error a Tacna procedente de Cusco, siendo enviada por Huamán Eddy Alberto. Al advertir la equivocación es que la empresa, enviaba la caja a su destino inicial en Juliaca-Puno.
Las acciones finalizaron al promediar las 2:30 horas de este sábado, con el envío de una carga señuelo a fin de detener a la persona quien debía recibirla, que en este caso se trata de Mendoza Delgado Magaly.