La madre de la víctima denunció al propietario de la vivienda como autor del hecho. Este sujeto es objeto de investigación al ser capturado por la PNP. El examen del médico legista confirmó lesiones traumáticas recientes en la pequeña.
(Foto: Radio Uno)
-Actualización 13:00 horas-
El detenido fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para los análisis respectivos, además de programarse un reconocimiento psicológico.
Se conoció que viene negando la violación, pero admitió que la menor estuvo en su habitación por unos 10 a 15 minutos, tiempo en el cual le invitó un pedazo de limón con azúcar, habría mencionado.
La progenitora junto a su pequeña fueron trasladadas a la comisaría de la familia para las diligencias en cámara gesell.
-NOTA ORIGINAL-
Manuel Gutiérrez Lope (54) fue intervenido la madrugada de este sábado y trasladado a la comisaría del distrito Alto de la Alianza al ser sindicado como autor de tocamientos indebidos en perjuicio de una niña de 4 años de edad.
La madre de la menor, M.G.C (24) denunció el hecho la noche del 4 de mayo en la dependencia policial.
Según la acusación, éste sujeto habría atacado a la menor aprovechando su condición de propietario de la vivienda (pueblo joven San Martín O-24) en la cual madre e hija son inquilinas desde hace dos años.
La progenitora relató a la PNP que el hecho ocurrió el 4 de mayo. A las 15:30 horas, se percata que su hija se ausentó de la habitación (alquilada ubicada en el segundo piso) por un lapso de 10 minutos, al buscarla escuchó la voz de la pequeña quien conversaba con Gutiérrez en la habitación de este. La puerta estaba a medio abrir y sin sospechar algo extraño retornó al segundo piso. Luego de unos 10 minutos, la niña volvió junto a ella.
A las 18 horas, al cambiarla de ropa, la madre se percata de un pedazo de papel en el esfínter de su hija. Al preguntarle, la pequeña le contó que “Papá Grande” (como conoce a Manuel García) la ensució, que la movió e incluso llegó a describir partes íntimas de éste sujeto.
Tras el relato de la menor, la madre interpuso la denuncia motivando la captura. Se conoció que éste sería vendedor de frutas.
Al momento se conoce que, el examen del médico legista reveló lesiones traumáticas recientes en las partes privadas de la niña.