Grupos radicales se enfrentaron este martes con la policía francesa en el centro de París durante la manifestación del 1 de Mayo.
París es escenario de enfrentamientos en el Día del Trabajo.
Miles participan de la marcha por el 1 de mayo en las calles de París. Cerca de 1200 anarquistas encabezan las protestas, según la prefectura parisina. Policía reprime a los manifestantes con bombas lacrimógenas.
Se conoce que los manifestantes han destruido varios puestos comerciales y han atacado a la policía con bombas molotov, piedras y otros objetos. Además, agredieron a periodistas que estaban en el lugar de la huelga.
Un restaurante McDonald´s resultó dañado, así como un concesionario de coches e inmobiliario urbano, como contenedores de basura, como consecuencia de los cócteles molotov y objetos incendiarios tirados por los radicales.
Ya es #1deMayo en París pic.twitter.com/GzZgb59B0A
— Fermín Grodira (@grodira) 1 de mayo de 2018
El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, condenó “con firmeza” la violencia y el vandalismo, y aseguró también en Twitter que se ha puesto todo a disposición para cesar “estos graves altercados al orden público y detener a los autores de esos actos incalificables”.
Cabe resaltar que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se encuentra en una visita protocolar en Australia.