Fueron 60 stands que congregaron a las 4 provincias de la región durante dos días que duró la actividad en la plaza Quiñones del distrito Alto de la Alianza.
(Foto: Radio Uno)
El festival se realizó el 28 y 29 de abril en la plaza Quiñones que fue visitada por numerosas personas que pudieron disfrutar, además de los productos andinos, del exquisito cordero candaraveño, cuy, chicha y otros potajes.
Fueron 60 stands que congregaron a las 4 provincias de la región durante los dos días que duró la actividad en el distrito Alto de la Alianza.
Los visitantes también pudieron comprar, maicillo, zapallo, papa nativa, tuna, tumbo, sancayo, orégano a granel y en derivados como licor y aceite, así también estuvo a la venta maíz y hierbas medicinales.
La actividad finalizó con los siguientes concursos:
Elección Señorita Orégano
Primer Lugar: Melissa Vásquez Arcaya, de la asociación Challaguaya -Huanuara.
Segundo Lugar: Melissa Serrano Velásquez, de la asociación de productores agropecuarios y artesales de mujeres de Villa Alto Camilaca.
Orégano Fresco
Primer Lugar: Asociación de productores el Retamal de Tarata.
Segundo Lugar: Asociación de productores múltiples de Ticaco.
Mejor Stand
Primer Lugar: Asociación catarata Panina Cambaya.
Segundo Lugar: Asociación productores agropecuarios y artesanales de mujeres de Villa Alto Camilaca.
Concurso de canto
Primer Lugar: Gisel Conde, de la asociación agropecuaria de agricultores y artesanos del distrito de Camilaca.
Cabe recordar que por la compra superior a 20 soles, los asistentes podían participar de una rifa para el sorteo de una camiseta autografiada por el seleccionado peruano. El premio fue gestionado por el director regional de agricultura, Juan Quispe, quien a su vez es miembro de la Federación Peruana de Fútbol.
El ganador fue Bruno Cabrera Yucra.