Los trabajos iniciarían durante el 2019, esto debido a la época electoral, indicó el director de la institución.
Director de la institución educativa Marcelino Champagnat, Valentín Jarro.
El director de la institución educativa Marcelino Champagnat, Valentín Jarro, si bien indicó que, al momento no tiene información oficial del Gobierno Regional de Tacna (GRT), de manera extraoficial pudo saber que, “la construcción que debía iniciarse en febrero (…) no va a ser este año, por la época electoral que estamos viviendo, que no es propicio hacer una inversión por parte de una empresa privada, como en este caso nos manifestaron que sería Southern Peru”, aseguró que le mencionaron esto.
El expediente técnico fue culminado por el GRT, pero aún carecen del presupuesto requerido para iniciar los trabajos de demolición y posterior remodelación del plantel, que el 6 de junio cumple un aniversario más.
En tanto, Jarro informó que solicitó ante la Municipalidad Provincial de Tacna, “una evaluación de gestión de riesgo”. El informe les fue entregado antes de la renuncia de Luis Torres Robledo a la alcaldía, acotó.
“La institución ha cumplido con remitir ese informe al GRT, Dirección Regional de Educación, Ugel Tacna y Defensoría del Pueblo” a modo de deslindar responsabilidades en caso ocurra un evento sísmico de gran magnitud. Y es que, dicho documento se declara al plantel, de alto riesgo.
El centro educativo alberga 900 alumnos, “la cantidad fue bajando porque en el colegio se está aplicando el modelo G y se instaló laboratorio y han reducido aulas. Hay ambientes con menos alumnos, y tenemos que ofertar menos vacantes (…) teníamos la idea de irnos este año para la construcción del colegio”, comentó.