La Asociación Junta de Usuarios San Pedro de Tacna –AJU ZOTAC- agradeció las gestiones hechas por el burgomaestre provincial Luis Ramón Torres Robledo en la Capital de la República durante el extenso tiempo que duraron las negociaciones para la reducción del arancel especial de ZOFRA TACNA de 8 a 6%.
En la cita llevada a cabo en las instalaciones del Parque Perú los comerciantes, liderados por la presidente de AJU Domicia Ávalos, manifestaron su agradecimiento por la desinteresada labor del alcalde Torres Robledo.
"Autoridades como el alcalde provincial no tuvieron duda alguna que conseguiríamos la rebaja de arancel especial, incluso nos apoyó firmado memoriales", expresó la máxima representante de los usuarios de la zona franca de Tacna.
De otro lado, la AJU sesionará nuevamente mañana a primeras horas para definir su posición ante la propuesta del Ejecutivo de ampliar las partidas arancelarias en un número máximo de 25.
Posteriormente el 14 de octubre la delegación tacneña sostendrá una reunión final en Lima con los representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, Produce, Comercio Exterior y Turismo y de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Allí definirán la ampliación de las partidas arancelarias propuesta por los comerciantes en coordinación con la junta directiva de la ZOFRA TACNA.
Como se recuerda, el pasado viernes 3 de octubre la AJU consiguió el compromiso del Ejecutivo de acceder a la reducción de arancel en dos puntos porcentuales, plasmando los acuerdos en un acta que finalmente se traducirá en normas legales.