Menor debe afrontar las diligencias por delito de infanticidio en grado de tentativa. En el caso del bebé, viene mostrando mejoras en su recuperación tras ser atacado por jauría de perros en chanchería.
(Foto: Radio Uno)
En el hospital Hipólito Unanue confirmaron que M.R.J (17) fue dada de alta la tarde del 26 luego de recuperar de las lesiones producto de dar a luz en su vivienda, sin asistencia médica.
Si bien, la menor fue entregada a su madre, cabe recordar que, el fiscal a cargo del caso solicitó al juzgado de Alto de la Alianza se de apertura al proceso por la infracción a la Ley penal por delito de infanticidio en el grado de tentativa y exposición al peligro, alternativamente.
Y es que, culminaron las diligencias policiales con respecto a declaraciones a personas involucradas en el abandono del recién nacido, el 21 de abril, en una chanchería de la asociación Huari, distrito Ciudad Nueva. El pedido ya está en poder del módulo básico de justicia de Alto de la Alianza.
Aún queda pendiente determinar cuál de los dos menores que fueran enamorados de la joven es el padre del bebé. Uno de estos, ambos de 17 años de edad, será sometido a prueba de ADN.
El bebé, bautizado como Santiago, continúa en el nosocomio y está en servocuna. Los médicos vienen tratándolo para eliminar gérmenes que presenta en la sangre tras ser atacado por una jauría de perros en la chanchería que fuera abandonado.