Instó a los trabajadores a mantener un buen clima laboral por el desarrollo de la institución como eje de inversión para Tacna. «Deben sentirse orgullosos de trabajar aquí (…)», fue parte de lo mencionado en su discurso.
Asume funciones ante la renuncia de Óscar Martorell.
“Hemos tomado la decisión de que el mismo gobernador se haga cargo de la presidencia del directorio porque la valla es muy alta, la valla que ha dejado Don Óscar Martorell es demasiado alta, ha ocasionado que después de haber conversado tomemos la decisión de poder trabajar en el directorio de forma directa”, expresó el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez.
En su discurso, instó a los trabajadores a mantener un buen clima laboral por el desarrollo de la institución como eje de inversión para Tacna.
“Eso lo tenemos que promover nosotros desde cada uno de los asientos que ustedes ocupan en esta Zona Franca, deben sentirse orgullosos de poder trabajar aquí y poder decir: yo voy a ser el pilar de que esto comience a funcionar. Para eso debemos tener un buen clima laboral”, exhorto.
«Tenemos que buscar la declaración de interés nacional del desarrollo de la Zona Franca y que tenga la excepción del artículo 71 eso es algo que se está trabajando y se continuará», agregó.
Aseguró que no hay tinte político en esto, “quien viene acá no será relecto tampoco permitiré una contaminación política, lo que hay es decisión política, pero para que funcione tiene que haber un aspecto netamente técnico, entregado por los que conocen como funciona el sistema”.
Jiménez asume el cargo tras la renuncia de Óscar Martorell. El saliente presidente alegó que la decisión fue tomada para “evitar que se hiciera un maltrato a la institución, esto ha hecho que el señor Paredes, secretario general, quiera buscar hacerme un problema a mí, pero no se ha dado cuenta que le hizo un daño a la institución y aparentemente puede servir para que se diga que hay conflicto de verdad y no es cierto. El debió primero hacer una evaluación en el sindicato con los asesores legales de la institución y haber discutido el tema acá”.
Como se sabe, el dirigente del sindicato de trabajadores de la ZofraTacna, Willer Paredes, a través de Correo-Tacna, expresó que Martorell renunció por motivos personales ya que, la empresa Maquiladora Zofra, dirigida por Miguel Marotell Meneses, hijo de Óscar, tiene un terreno en la ciudadela y está solicitando una indemnización de Un millón 146 mil 780. 18 soles a la ZofraTacna por lo que se advertía conflicto de intereses.
En cuanto a un posible arbitraje entre Maquiladora Zofra y ZofraTacna, la procuradora del gobierno regional, dijo que aún no recibió documento alguno por dicho tema.