Resolución del JNE para ser reconocido como alcalde demorará, ésto sorprendió a Infantas quien aseguró que, pese a ello no está impedido de firmar como burgomaestre y cumplir funciones como tal.
Jorge Infantas asumió el cargo de alcalde tras la renuncia de Luis Torres Robledo el 6 abril.
Jorge Infantas asumió el cargo de alcalde tras la renuncia de Luis Torres Robledo el 6 abril; sin embargo, a la fecha no cuenta con la credencial de burgomaestre.
Contó que recientemente recibió un documento del Jurado Nacional de Elecciones -JNE donde pide que “se realice un acta en sesión de concejo”.
“Nos sorprendió esta carta del JNE porque había una directiva muy clara en la que se dictaba que, tan pronto se refería la carta de renuncia tenía que comunicarse al JNE para que emita las credenciales correspondientes, pero hemos recibido una carta del JNE donde dicen que además tenemos que convocar a una sesión poner en conocimiento del concejo y el concejo disponga la recomposición del mismo”, detalló.
Aseguró que esto no le impide firmar y cumplir acciones como alcalde. “Son formalidades, estamos pegándonos a una directiva del JNE, son formalidades. Lo importante es ponerse la camiseta de la municipalidad”, expresó.