El Presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Moquegua (Fedip), Zenón Cuevas Pare, señaló que la propuesta ofrecida por las comisiones del congreso, para que se produzca un diálogo entre las regiones de Moquegua y Tacna, el próximo siete de octubre en Arequipa, es sólo un intento más de dilatar la problemática, en un claro afán del ejecutivo de no dar solución.
Para el dirigente moqueguano, se puede sostener un diálogo, sin embargo considera imposible que se llegue a una conciliación, pues a su parecer ambas regiones se mantendrán firmes en sus propuestas iniciales.
"Podemos ir a conversar, pero es imposible que conciliemos, porque nuestra propuesta no cambiará y supongo que la de los tacneños tampoco", expresó Cuevas Pare.
Al mismo tiempo, el presidente del Fedip indicó que la reunión no impedirá la participación de Moquegua en la jornada nacional de Lucha.
AGRESIÓN A TACNEÑOS
Mientras el máximo dirigente de los moqueguanos, asegura que es imposible la conciliación, la situación de hostilidad entre las regiones de Moquegua y Tacna parece agudizarse.
Algunos pobladores acusan a Tacna de haberse apropiado de manera "ilegal", de los recursos del canon, atreviéndose incluso algunos de ellos a pegar carteles en su vivienda, en clara alusión a la población tacneña.