El cambista Germán Mamani Mamani de 50 años de edad se debate entre la vida y la muerte, tras ser baleado y asaltado la noche de ayer en una calle de la asociación de vivienda 19 de noviembre, por tres sujetos encapuchados que luego huyeron en un station wagon de color blanco, en dirección desconocida.
Testigos del hecho informaron que el asalto se produjo a eso de las 21:00 horas, cuando Germán Mamani y su hija Katy Irene Mamani Condori (26), estaban llegando a su vivienda ubicada en la manzana "E", donde aparecieron los asaltantes y a viva fuerza intentaron introducirlos en el vehículo station wagon.
"El hombre parece que puso resistencia y comenzó a correr de los facinerosos. Entonces uno de los sujetos que andaba con la pistola le realizó varios disparos, impactándole dos en la parte de la espalda del cambista y uno en el brazo de su hija", indicó una testigo que pidió omitir su nombre.
Agregó que cuando los vecinos salieron para poder ayudar, los malvivientes realizaron varios disparos para intimidarlos y cuando la víctima cayó al suelo los encapuchados comenzaron a fugar a bordo del mismo vehículo.
Los heridos fueron ayudados por personas que residen en el sector, quienes al observar que sangraban profusamente, decidieron trasladarlo al Hospital Regional Hipólito Unanue, donde lo dejaron internado.
El caso fue denunciado a la Policía Nacional, quienes llegaron hasta la zona para iniciar las investigaciones correspondientes y dar con el paradero de los responsables. Los miembros del orden encontraron varios casquillos de pistola en el lugar donde Germán Mamani Mamani y su hija Katy fueron baleados y asaltados, sobre este último se desconoce aún el monto de dinero que habrían loghrado sustraer.