Con el fin de erradicar a las personas de mal vivir y dar cumplimiento al nuevo código procesal, agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna y efectivos de la Policía Nacional, anoche efectuaron operativos en diversos sectores de la ciudad.
El operativo inicio a las 20:00 horas aproximadamente y contó con la presencia de un gran número de efectivos policiales y agentes de serenazgo quienes "peinaron" la ciudad tanto a pie como en vehículos, logrando intervenir a un centenar de personas indocumentados, además de hacer un exhaustivo control a los vehículos y algunos pub´s y sitios eriazos.
En esta incursión, también estuvo presente la Fiscalía Especial de Prevención del Delito con su representante Javier Castillo Ñiquen, quien junto a los miembros del orden recorrieron la calle Talara, los alrededores del Mercado Dos de Mayo, el Mercado Central y el ovalo Tupac Amaru.
A diferencia de los anteriores operativos hubo una menor cantidad de personas intervenidas, los mismos que colaboraron en todo momento con el desarrollo del operativo que fue denominado "Impacto 2008".