Desconcertados, se encuentran los miles de trabajadores directos que laboran en los talleres de reconversión de vehículos en las instalaciones de la Zona Franca de Tacna, frente a la postura adoptada por el gobierno central en no querer ampliar el plazo para la importación de vehículos de segundo uso hasta el 2012.
Alberto Carrillo, trabajador del rubro, expuso el malestar que existe en los diversos talleres de reconversión de autos en la ciudadela de la Zofra Tacna reiterando que el ambiente de inestabilidad e incertidumbre en sus puestos de trabajo carcome la mayor parte de su tiempo, los mismos que se encuentran a la espera de mayores luces por parte de su dirigente Julio Condori para que les detalle sobre el problema que afectará la economía en sus hogares y a la localidad en su conjunto.
"Nuestro representante no nos informa sobre las reuniones que se llevan a cabo, estamos desesperados necesitamos explicación, queremos avances o de lo contrario nos auto convocaremos para tomar medidas de acción pronta frente a los organismos competentes", indicó el ex dirigente de los trabajadores obreros de la zofra Tacna.
Para estos trabajadores las razones al recorte de la importación de vehículos no tienen mayor sentido, pues ellos saben que las mismas labores de reconversión se efectúan en los puertos de Ilo y Matarani.
"A nombre de todos los trabajadores de zofra Tacna, lamentamos lo que esta sucediendo, no estamos de acuerdo con las disposiciones dadas por el gobierno ellos nos dijeron que el plazo se ampliaría hasta el 2012, esto indica que no tienen palabra", refirió Carrillo.
De continuar con el proceso que dejaría sin efecto la importación de autos de vehículos de segundo uso, miles de peruanos cruzarán la frontera en busca de un puesto de trabajo.