El Módulo de Servicios Tacna, inauguró la maquinaria de su planta de soporte tecnológico en la Zofratacna, que incluye la implementación de equipos a utilizarse para el procesamiento de orégano y hiervas medicinales, procesamiento de aceituna de mesa (negras, verdes, rellenas) y aceite de oliva, fraccionamiento de vinos, piscos y licores de frutas (damasco ciruela mora), multipacking (trozado, embolsado, etc.) para productos hortofrutícolas (sandia zapallo melón, ají, páprika).
"Con esta maquinaria, se la dará valor agregado a los productos, se podrán completar las cadenas productivas y hacer posible la exportación hasta diferentes países a nivel mundial", indicó Carlos Guillén Tejada, director del Módulo de Servicios Tacna.
De acuerdo a los estudios realizados, los principales mercados de destino para los productos, serán Brasil, Chile y países europeos.
Finalmente, Guillén Tejada agregó que la mayor parte del presupuesto provino de un proyecto manejado por la Presidencia del Consejo de Ministros, suma que asciende a un millón 400 mil nuevos soles.