Los asegurados del cono norte de la ciudad, ya no tendrán que recorrer largas distancias, para ser atendidos en un centro asistencial de Essalud.
Desde hoy, abrió sus puertas el policlínico "Oscar Fernández Dávila", ubicado en la calle Tarapacá 1035, en la Urbanización Vigil, donde se atenderá desde las 7:30 am. hasta las 7:00 pm. en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Ginecología, Cardiología, Endocrinología, Reumatología, entre otros servicios importantes.
Este moderno centro asistencial cuenta con 10 consultorios físicos y 18 funcionales en dos turnos y atenderá a la población de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y parte del cercado.
El gerente de la red asistencial Essalud Tacna, Edilberto Salazar, indicó que la inversión en obra, mobiliario y equipamiento asciende a 270 mil nuevos soles. El representante de Essalud agregó que además se caracteriza por ser un centro asistencial informatizado, ya que se han habilitado computadoras con el sistema de gestión hospitalaria para todos los consultorios.
Este sistema permitirá el seguimiento de las consultas médicas que recibió el paciente, verificación de los exámenes de laboratorio, ecografías y la entrega directa de medicamentos.
Por la apertura del centro médico, se organizó para hoy y mañana, la campaña de salud dirigida a personas aseguradas y no aseguradas, desde las 8:30 hrs hasta las 13:00 hrs., con la finalidad de dar a conocer este nuevo centro médico que está al servicio de la población tacneña.