Decenas de pobladores de la comunidad de Pachas con pancartas en mano salieron a las calles de Moquegua a protestar en contra de la contaminación del río Coralaque, ocasionada por la minería.
(Foto: Radio Uno)
Aseguran que el agua no es apta para el consumo de sus animales y regar sus cultivos. Jacinto Ramos, presidente de Pachas, alertó que la situación en su comunidad es muy crítica.
A la protesta también se sumaron representantes del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fedip), Construcción Civil, docentes, delegación de pobladores de Torata y otras organizaciones.
La movilización llegó hasta la Gerencia Regional de Agricultura, donde representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó una exposición sobre los resultados de la evaluación ambiental realizada en el área de influencia de la unidad minera Tucari – Aruntani S.A.C.
En el informe que también fue presentado el año pasado, indica que existen elementos fuera de los límites máximos permisibles; por ello OEFA le ordenó a la minera Aruntani, mejorar el sistema de tratamiento de aguas y remediar el suelo impactado en la zona.