El Presidente de la República incidió en la necesidad de incrementar horarios en laboratorio. Por su parte el Ministro de Educación indicó que en agosto se concretaría la entrega de material de cómputo, además de otros pedidos de docentes.
La obra esta valorizada en más de 50 millones de soles.
SE ACABÓ LA ESPERA. Seis años demoró la remodelación de la institución educativa Francisco Antonio de Zela. La obra valorizada en cerca de 51 millones de soles, fue inaugurada este jueves 15 de febrero, por el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski (PPK) quien estuvo presente en el plantel junto al Ministro de Educación, Idel Vexler.
PPK se dirigió a uno de los laboratorios de química donde, una docente le explicó el manejo de los equipos e hizo demostración de uno de ellos. Seguidamente pasó al polideportivo de la institución. En el lugar, lo aguardaban padres de familia, la banda de música y la selección de básquet.
Fue una escolar quien tuvo la palabra, agradeciendo al mandatario por la obra entregada. “Aquí se empieza un colegio nuevo donde había uno viejo; y Pamela me explicó que ella se tuvo que irse hace 6 años y ahora regresa para su último año de colegio (…) a ella y a todas las Pamelas hay que darles la oportunidad de una buena educación”, respondió PPK.
Destacó que, tres horas por semana para el uso de los laboratorios son pocos y deberían tener más e incluso tener colegios con un solo turno completo.
La infraestructura albergará a 2100 alumnas en 60 aulas destinadas a los niveles de inicial (3,4 y 5 años), primaria y secundaria. Además cuenta con tres laboratorios de física, química y biología, ambientes para 4 talleres, una piscina semi-olimpica y coliseo polideportivo con capacidad de 1200 personas, precisó el Ministro de Educación.
Cabe mencionar que finalizada la actividad, personal de seguridad de presidencia y PNP evitaron que los hombres de prensa puedan seguir a PPK. Los periodistas quedaron encerrados en el polideportivo. Luego de varios minutos es que, se les permitió la salida.
Al respecto, el Consejo Regional Tacna del Colegio de Periodistas del Perú se pronunció, cuestionando la acción.