Ante los últimos acontecimientos delincuenciales en la ciudad, la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Publico y la Municipalidad Provincial llevó adelante un gigantesco operativo el los puntos críticos.
El operativo comenzó anoche a eso de las 20:00 horas y concitó la presencia de un gran número de efectivos policiales y agentes de serenazgo quienes "peinaron "la ciudad tanto a pie como en vehículos, logrando intervenir a un total de 900 personas indocumentados, además de hacer un exhaustivo control a algunos pub´s y sitios eriazos.
Durante la noche los efectivos policiales y los de seguridad ciudadana recorrieron la calle Talara, los alrededores del Mercado Dos de Mayo y el Mercado Central. Los intervenidos fueron trasladados hasta la Comisaría Central, donde 8 quedaron retenidas por requisitorias, robos, hurtos, omisión de asistencia familiar, asaltos y peligro común.
El coronel de la región policial en Tacna Marco De Casanova señaló que este tipo de operativos van a continuar, y al mismo tiempo anunció la llegada de un equipo de policías de Arequipa para detectar a las bandas que están cometiendo asaltos en la ciudad.