Se está preparando una movilización nacional para el 27 de enero próximo ante el pronunciamiento que deberá emitir la Sala Penal Nacional sobre el caso Pativilca.
José Maquera, secretario de organizaciones de la CGTP-Tacna.
Después de la última asamblea en la que participaron 245 representantes de organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles, el Comando Nacional Unitario de Lucha de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y Derechos Humanos. Se programa una nueva marcha para el 27 de enero.
José Maquera, secretario de organizaciones de la CGTP-Tacna, refirió que el 19 de este mes en Lima se realizará una asamblea ampliada en la que se hará un balance e informará nuevas medidas de lucha. Tacna enviará una delegación que partirá el miércoles 17, aseguró.
Y es que, se está preparando una movilización nacional para el 27 de enero próximo ante el pronunciamiento que deberá emitir la Sala Penal Nacional sobre el caso Pativilca y previo a la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por los casos Barrios Altos y La Cantuta, a llevarse a cabo el 2 de febrero.