Hoy se llevó a cabo una misa de acción de gracias por la labor sacerdotal Ernesto Bernardi, en la catedral de Tacna, desde las 5:30 p.m.
(Foto: Radio Uno)
En la catedral se llevó a cabo una misa de acción de gracias por los 58 años de vida sacerdotal del Presbítero Ernesto Bernardi Rossi, quien se ordenó como sacerdote a los 25 años de edad. A la misa, que fue presidida por el Obispo Marco Antonio Cortez Lara, acudieron todos los sacerdotes de las parroquias de la diócesis de Tacna y Moquegua, además de una asistencia masiva de fieles.
Ernesto Julio Bernardi Rossi nació un 26 de diciembre de 1932 en la ciudad de Tacna. Sus padres Juan Bernardi y doña Elena Rossi Banchero le transmitieron la fe desde muy pequeño bautizándolo un 3 de enero de 1933.
Realizó sus estudios primarios en el Colegio 995 y secundaria en la institución educativa Coronel Bolognesi de Tacna, culminándolos en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo en Lima. A los 19 años, sintió el llamado de Dios a seguirlo como su discípulo e inició su formación camino al Sacerdocio en el mismo seminario, y los concluyó en el Seminario de Villa Devoto en Buenos Aires Argentina, por una beca que obtuvo.
Al recibir el Orden Diaconal en 1959, dio por primera vez la comunión a su madre Elena, que se encontraba enferma, hecho que recuerda con nostalgia, pero que lo marcó y fortaleció para continuar en su llamado al sacerdocio. Y un 10 de enero de 1960 fue ungido Sacerdote por Monseñor Alfonso Zaplana Belliza en la Catedral de Tacna, convirtiéndose en el primer sacerdote tacneño.
Su labor pastoral la realizó en la ciudad y en el sector rural de Tacna, transmitiendo la Palabra de Dios a los fieles, asistiéndolos en sus sacramentos y acompañandolos en la Fe. Fue párroco de la Parroquia Virgen de las Nieves en Huanuara y de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad, Capellán del Hospital Hipólito Unanue y Rector de la Catedral. Así también, llevó a cabo su misión evangelizadora en México y Honduras.
Reseña: Diócesis de Tacna y Moquegua