Este miércoles, juramentó el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca de Caplina ? Locumba 2018 ? 2019. El nuevo Presidente es José Luis Franco Apaza.
Imagen: PET
En el hemiciclo Jorge Basadre Grohmann, se llevó a cabo la juramentación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca de Caplina – Locumba 2018 – 2019, que fue presidida por el gobernador de Tacna, Omar Jiménez.
El nuevo Presidente del Consejo, es José Luis Franco Apaza, quien también se desempeña como Gerente General del Proyecto Especial Tacna (PET).
La nueva gestión del Consejo de Recursos Hídricos está conformado por Saúl Pérez Vargas, representante del Gobierno Regional de Moquegua; Alberto Osorio Valencia de la Autoridad Nacional del Agua; Augusto Martín Galarza Cuba, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores; alcalde Jorge Chávez Rejas, representante de los gobiernos locales; Juan Salamanca Aguilar, representante de los usuarios agrarios; Emilio Simón Ticona Tapia, por las comunidades campesinas; José Nicolás De Piérola Canales, representante de los usuarios no agrarios; Edwin Pino Vargas, representante de las universidades; Ing. Alfredo Espinoza Molina, en representación de los colegios profesionales y Vianney Torres Alferez, del Proyecto Especial Tacna.
De otro lado, José Luis Franco Apaza, dijo que como gerente de PET, buscan mejorar la imagen de dicha institución. Por este motivo, vienen desarrollando un documento denominado “La ruta del Agua”, con la finalidad de dar a conocer, las funciones, obras e información sobre el Proyecto Especial Tacna.
Uno de las funciones, indicó que es, abastecer de agua a Boca del Río, alrededor de 15 l/s y en el mes de diciembre se ha incrementado por temporada de verano a 25 l/s.
Señaló que como PET, están proponiendo una solución al problema de agua que tiene Boca del Río, que es la construcción de una planta desalinizadora y que obviamente tendrá que pasar por un estudio costo – beneficio, versus, la obtención de agua subterránea.