Mediante documento, la DIRESA remite el informe respectivo al administrador del centro poblado Boca del Río estableciendo las acciones a tomar con respecto a las playas consideradas «no saludables».
(Foto:Radio Uno)
Mediante oficio Nro.4236-2017-EEPASO-DESA-DRST/GOB.RED, la Dirección Regional de Salud, remite los informes Nro.466 y Nro.479 en los que da a conocer que únicamente dos playas en Tacna son consideradas Saludables mientras que, el resto obtuvo la denominación de NO SALUDABLE.
Las playas recreacionales Baradero y las Liseras tienen una calificación sanitaria de Saludable que representa el 18% de playas vigiladas (11); por tanto la Municipalidad del Centro Poblado Boca del Río debe colocar bandera azul; correspondiente a la semana 50.
En tanto, las playas Llostay, Las Viejas, La Lobita, Las Conchitas, playita Brava, Planchón, Los Hornos, Tomollo Beach y las Gaviotas, tienen una calificación sanitaria de No Saludable que representa el 82% de playas vigiladas (11) debido a que en algunas de éstas faltan recipientes para residuos sólidos o estos se encuentran corroídos y además los servicios higienicos estan inoperativos, lo que representa un riesgo sanitario y ambiental.
DIRESA recomienda subsanar las observaciones realizadas.