La sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno, ratificó la sentencia de 7 años de prisión al dirigente, por delito contra la tranquilidad pública y disturbios durante el ?aimarazo?.
(Foto: Internet).
Los jueces superiores Reynaldo Luque Mamani, Milagros Núñez Villar y Melchor Coaguila, decidieron ratificar el fallo del Segundo Juzgado de Penal Colegiado, dictado en el mes de julio.
Como se recuerda, el pasado 26 de mayo del 2011, el dirigente Walter Aduviri Calizaya, encabezó la protesta conocida como “aimarazo”, en rechazo contra las actividades de la empresa minera Santa Ana, de Bear Creek. Durante las protestas, se produjeron saqueos y se quemaron varios locales públicos, como la Sunat, Aduanas, Contraloría, Gobernación y empresas privadas.
El dirigente fue condenado como autor mediato de por el delito contra la tranquilidad pública, en su modalidad de delitos contra la paz pública, en su forma de disturbios. Deberá cumplir con siete años de pena privativa de la libertad efectiva y el pago de S/2 millones como reparación civil al Estado.