Todo está listo para la celebración de la festividad del Señor de Locumba, que como cada año se recuerda el 14 de septiembre. Desde ayer, centenares de personas buscan los medios para llegar hasta el Santuario ubicado en la provincia Jorge Basadre, a pie, en ómnibus o en colectivo, la fe no escatima esfuerzos.
Nuestros reporteros comprobaron la gran afluencia que existe en los paraderos de donde parten los buses con destino a Locumba, y que desde las cinco de la mañana inician los viajes que pueden durar hasta la media noche. El pasaje para trasladarse Locumba, alcanza los siete soles.
Entre tanto, el burgomaestre de la provincia Jorge Basadre, Julio Dávalos Flores, señaló que gracias al trabajo mancomunado que realizaron las autoridades e instituciones de la localidad, se cuenta con el orden necesario para recibir a los miles de feligreses que llegaran desde diversas partes del Perú y el extranjero.
"Hemos visto todo lo referente al ordenamiento del comercio ambulatorio y los servicios que se van a prestar en la localidad, la limpieza general, los servicios básicos, de agua potable, las fumigaciones de los restaurantes y domicilios, además de establecerse la zona de parqueo y estacionamiento", sostuvo Dávalos.
Al igual que en días anteriores, hoy se celebrarán eucaristías durante casi todo el día, para en la noche llevar a cabo la verbena en homenaje al señor, actividad en la que se cuenta con al presencia de danzantes religiosos.