Aráoz Fernández dijo que recién apareció a comparecer ante los peruanos porque hubo un pedido del presidente Kuczynski para tener un tiempo de reflexión, reconciliación y reconstrucción.
Habló luego del indulto otorgado por PPK al ex presidente Alberto Fujimori.
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, ofreció una conferencia de prensa la tarde de este miércoles, y habló sobre el indulto concedido a Alberto Fujimori. Dijo que no hubo irregularidades y que el tiempo en que se aprobó no fue corto. «Queremos la reconciliación, un país en paz», dijo.
«Quiero responder a quienes han mostrado su inquietud ante mi aparente silencio. Esta decisión no fue repentina, sino que hace varios meses el presidente viene siguiendo la salud del expresidente Alberto Fujimori. Cuando el presidente PPK recibe este informe él hace uso de su prerrogativa dado el frágil estado de salud (de Fujimori)», inició su explicación Aráoz.
Además, la titular de la PCM consideró que el tiempo para decidir esta gracia no fue corto, «sino todo lo contrario» y consideró que el caso debería sentar un precedente para los casos de indulto humanitario. Además, desestimó la versión de que se concertó un indulto a cambio de votos para salvar la vacancia presidencial.
«Ni yo ni ningún miembro de mi gabinete participó en negociación alguna a cambio del indulto. Al contrario, nuestro esfuerzo fue defender la Constitución. Fue trabajar y defender la democracia», comentó en conferencia.
Aráoz Fernández dijo que recién apareció a comparecer ante los peruanos porque hubo un pedido del presidente Kuczynski para tener un tiempo de reflexión, reconciliación y reconstrucción. Se ha hecho, según la titular, una evaluación del Gabinete que continúa y que está enfocada en el trabajo de «reconcicliación».
En suma, la jefa del Gabinete ratificó su apoyo al presidente Kuczynski y confirmó que permanecerá en el cargo debido a que este le ratificó la confianza.