El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se dirigió en un Mensaje a la Nación esta noche en medio de manifestaciones, luego que decidiera indultar al exmandario Alberto Fujimori.
Imagen: Internet
En su mensaje a la Nación, explicó el motivo de su decisión; “Esta ha sido quizás la decisión más difícil de mi vida. Se trata de la salud y las posibilidades de vida de un expresidente del Perú que habiendo cometido excesos y errores gravísimos fue sentenciado y ha cumplido ya doce años de condena”.
Se dirigió a la población insatisfecha; “No nos dejemos llevar por el odio, no paralicemos nuestro país, pasemos esta página y trabajemos juntos por nuestro futuro, que es jóvenes del Perú, su futuro”, precisó.
“Todo indulto es por esencia controversial, hay un grupo importante que se opone al mismo. Mi decisión es especialmente compleja y difícil, pero es mi decisión”, señaló.
“No debo ser yo el Presidente, solo de los que votaron por mí, debo serlo de todos los peruanos. Las heridas abiertas solo podrán curarse a partir de un esfuerzo reconciliador y de una voluntad de la que todos debemos formar parte”.
«Quienes nos sentimos demócratas no debemos permitir que Fujimori muera en prisión, expresó el Presidente de la República, en medio de una crisis que se desata a partir de la decisión del indulto.