Los trabajadores del sector salud se reunirán hoy desde la una de la tarde para evaluar la serie de problemas por las que atraviesa su gremio y las medidas que se tomarán para intentar solucionar su problemática.
La dirigente de los servidores del sector salud, María Sotomayor, indicó que uno de los primeros puntos que se tratarán será el otorgamiento de los incentivos laborales, amparados en la resolución ministerial 717-2004, mediante la cual se establece el pago de la asistencia nutricional y alimentación.
Otro de los temas a tratas, serán las acciones a seguir para lograr la derogatoria de los decretos legislativos 1023,1024,1025,1026, los cuales hacen referencia a las evaluaciones a las que deben ser sometidos los trabajadores del sector público.
Finalmente se tomará el acuerdo por unirse al paro nacional convocado por la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutsa), par los días 9 y 10 de setiembre y cuyo principal pedido es el incremento de salario, debido a la excesiva alza del costo de vida.