(ANDINA).- Por lo menos cuatro personas murieron y 20 más resultaron heridas luego de que un coche bomba explotó esta madrugada en la ciudad de Cali, en Colombia.
El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, informó que el automóvil con el artefacto detonó poco después de la medianoche del domingo y que se encontraba estacionado afuera del Palacio de Justicia, en pleno corazón de la capital del Valle del Cauca.
"Lo ocurrido es altamente doloroso, los afectados son en su mayoría civiles inocentes. Fue un atentado cobarde", dijo Ospina al ser entrevistado por medios locales en el lugar de los hechos.
La primera planta del edificio -en donde operan la Fiscalía y varias dependencias judiciales- quedó prácticamente destruida. y 41 heridos, en su mayoría policías.
Onda explosiva
Unas dos manzanas de calles a la redonda también resultaron afectadas por la onda expansiva.
Según reportes locales, las ventanas de decenas de establecimientos comerciales en los alrededores se rompieron y algunos saqueadores aprovecharon la situación.
Aunque todavía nadie se ha adjudicado la autoría del atentado, la policía de Cali afirmó que los perpetradores fueron milicias urbanas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Cabe recordar que el 9 de abril de 2007 se responsabilizó a las FARC por el atentado con explosivos en la sede del comando de la Policía de Cali que dejó una persona muerta