La madrugada de hoy otro trágico accidente de tránsito tiño de sangre las carreteras del Perú. Esta vez un ómnibus de la Empresa de Transportes "Ampay" de placa UI-2991 que cubría la ruta Quillabamaba – Cuzco se despistó y dio 3 vueltas de campana dejando un saldo de 2 pasajeros muertos y más de 42 heridos, así lo informó a Radio Uno el periodista David Farfán.
El lamentable accidente ocurrió en la vía Cuzco – Abancay, a la altura de Huántar, según declaraciones de algunos pasajeros el chofer de bus se habría quedado dormido por un par de segundos lo cual ocasionó que pierda el control del vehículo.
Los pasajeros heridos fueron evacuados por la Policía de Carreteras y por los Bomberos hasta el hospital Antonio Llerena y al hospital Regional de la ciudad cuzqueña en donde primeramente fueron atendidos los de mayor gravedad.
Relación de heridos: Justo Vega Lossio (31), Augusto Leguía Larico (23), Wilder Palomino Quispe (27), Andrés Quinta Ñaupa (40), Jesús Silverio Ñaupa Sucapuca (65), Edgar Cáceres Valenzuela (39), Geremi Cáceres Apumayta (18), Gabriel Vargas Ochoa (35), Roxana Álvarez Benitez (21), Alex Gabino Osco (41), Alberto Condori Mesa (24), Luciana Puma Vda. de Calcina (50), Olinda Miranda Yupanqui (24), Toribio Gamarra Huamán y una menor de 14 años de edad no identificada.
En tanto las dos personas fallecidas aun no han sido identificas.
Por otra parte el periodista de Radio Universal dio cuenta que el paro de 24 horas en la ciudad cuzqueña contra el Gobierno central en protesta por el alza del costo de vida, es total y se desarrolla con normalidad.