Mañana a las tres de la tarde podría definirse la suerte del alcalde de Sama Wilson Bertolotto Ticona, cuando se de lectura a la sentencia por la comisión del supuesto delito de malversación de fondos en agravio del estado.
El representante legal del Frente de Defensa de los Intereses de Sama, Néstor Pari, recordó que el actual burgomaestre del distrito de Sama, ya fue sentenciado por dos años por otro delito en el 2005, sin embargo la pena no fue hecha efectiva, pero se le impusieron normas de conducta y quedó terminante prohibido de reincidir en algún hecho irregular.
"Con este antecedente, si mañana es declarado culpable del delito que se le imputa, deberá ser sentenciado a tres años de pena efectiva y pagar una reparación civil de ocho mil nuevos soles, monto que fue impuesto por la procuraduría anticorrupción", indicó Nestor Pari.
El abogado acotó que el actual proceso que se le sigue a Wilson Bertolotto fue iniciado por la Contraloría General de la República y actualmente se encuentra en manos de la Primera Sala Liquidadora de Tacna, quién será la encargada de emitir la sentencia respectiva.