Como colofón de las fiestas de Reincorporación de Tacna al Seno Patrio y aprovechando el día de homenaje a la patrona de la Policía Nacional del Perú, Santa Rosa de Lima; el Ministro del Interior, Luis Alva Castro arribó hoy a nuestra ciudad para entregar nuevas unidades de patrullaje.
La ceremonia se llevó a cabo esta mañana en el centro cívico de la ciudad. El alto funcionario de estado hizo entrega de 25 nuevos vehículos, útiles para fortalecer el sistema de seguridad ciudadana.
Los vehículos constaron de 10 camionetas, 10 motos y 5 autos, siendo éste un primer "paquete" de dos que se deben otorgar para la policía nacional de la ciudad de Tacna.
En el acto público estuvieron presentes el gobernador de la ciudad Raúl Urviola, el jefe policial de la región Tacna Marco De Casanova, el de la macro región sur Roberto Villar Amiel, el representante de las juntas vecinales Iván Arias, entre otras autoridades civiles y policiales.
En su momento, el gobernador saludó la concreción de una promesa hecha meses atrás por el Ejecutivo, mientras que el representante de las juntas vecinales de la urbe expresó que espera que los patrulleros sean acompañados de más combustible.
Por su parte, Alva Castro felicitó públicamente a los gobiernos locales y al regional que han designado más de 50 millones de soles para el fortalecimiento del sistema de seguridad ciudadana en Tacna.
Asimismo indicó que la dotación de combustible sólo se dará a través de los grifos de Petróleos del Perú (PETROPERÚ) garantizando la transparencia de los procedimientos.
Adicionalmente anunció dos proyectos, uno referente a la transformación de matriz de hidrocarburos, de gasolina a gas, que ya se está haciendo efectivo en Lima y Callao.
Mientras que el otro se refiere a dación de bonos de productividad, iniciativa que aún se encuentra en planteamiento.