Sociedad de Artesanos realiza sesión solemne al conmemorarse 88 años de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional. El presidente de la institución lamentó que esta fecha se vea empañada por un proyecto que terminó dividiendo a los tacneños.
Manuel Rodríguez Zevallos, presidente de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Artesanos El Porvenir.
“Lamento mucho que en estos últimos días hubo este proyecto de ley que en lugar de unirnos a los tacneños nos ha dividido eso nunca debió ocurrir, debido conversarse con altura y emitirse un pronunciamiento en conjunto”, expresó Manuel Rodríguez Zevallos, presidente de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Artesanos El Porvenir.
Rodríguez se refirió al proyecto de ley que permitía la venta de terrenos a empresas extranjeras con fines de inversión en los 50 kilómetros de frontera. Este proyecto fue desestimado por el Ministerio de la Producción luego que en la ciudad existiera dos posiciones a favor y encontrar del mismo.
“Si no tenemos unidad nunca lograremos nada positivo para Tacna. Llegamos a este aniversario de reincorporación un poco divididos, resentidos muchos porque hubo insultos, ofensas, discriminación racismo. Esas cosa nunca debieron pasar”, manifestó.
“Somos tacneños unos de hijos de trujillanos, quizá otros de padres cusqueños y otros de padres puneños pero todos somos tacneños y debemos estar juntos”, sentenció.
La Sociedad de Artesanos realiza este miércoles a las 19 horas una sesión solemne al conmemorarse 88 años de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.
“El discurso de orden será brindado por un “socio joven que tiene meses de haber ingresado (…) es un Mayor del Ejército en calidad de retiro (…) de la familia Pizarro”, comentó.