Secretario regional del SUTEP, Luis Flores indicó que Tacna es una muestra de que los docentes no temen ser evaluados. «Tenemos la capacidad de estar en un primer lugar», expresó.
Secretario regional del Sutep, Luis Flores.
Pese a que la huelga de maestros se siente desde hace 41 días en la mayoría de regiones (18 han acatado la paralización según el último balance del Minedu), el Gobierno aún no ha podido llegar a un acuerdo con los docentes en protesta.
El último pedido de los profesores que ha generado que el diálogo con el Ejecutivo se frustre ha sido la evaluación de desempeño a la que por obligatoriedad deben ser sometidos todos los docentes de la Carrera Pública Magisterial.
Los profesores en huelga han exigido al Ejecutivo que se elimine el despido a los docentes que no aprueben esta evaluación.
La evaluación de desempeño (EDD) prevista para este año “no será punitiva, sino formativa e integral”, subrayó la ministra de Educación, Marilú Martens, quien instó a los docentes del país a no tenerle miedo a las evaluaciones y retornar a las aulas.
Al respecto, el secretario regional del SUTEP, Luis Flores indicó que no existe temor a las evaluaciones, «Tacna es una muestra de que los docentes no temen ser evaluados. Tenemos la capacidad de estar en un primer lugar», expresó.
“El SUTEP fue claro y preciso en decir que queremos la primera evaluación de desempeño que sea de diagnóstico, que se postergue para el próximo año y que haya la capacitación como siempre ha querido. Esa es la propuesta del sindicato y seguramente se convocará a una asamblea nacional para evaluar estos pormenores”.