Estuvo prófugo por 11 meses en la ciudad imperial. Luego retornó a Tacna, siendo atrapado en el distrito de Pocollay.
(Foto: Radio Uno)
El cobrador Henry Mamani Chura (46) fue asesinado en el pasaje Libertad, frente al casino Damasco en el centro de Tacna. En aquella oportunidad, 22 de octubre del 2016, Mamani salía en estado etilíco del local de juegos cuando – luego de sostener una discusión- fue acuchillado en el tórax, desangrándose en el lugar. Si bien luego fue trasladado al nosocomio regional, los médicos nada pudieron hacer más que certificar la penosa muerte.
Cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial de Tacna, permitieron descubrir que la persona que atacó a Mamani era un travesti que ofrecía servicios sexuales en la zona. En el video se observó como – después de lo sucedido- un compañero del agresor lo ayuda a huir del lugar.
Casi un año despúes del crimen, personal policial de la Comisaría Central capturó al implicado en el caso, Samuel Luis Sajami Panaifo (26). Según la PNP, luego del asesinato, esta persona fugó a Cusco, lugar donde permaneció oculto por 11 meses para luego retornar a Tacna y ser atrapado a las 8:30 horas de este miércoles cuando transitaba por el mercado de productores 24 de Junio en el distrito de Pocollay.
Sajami fue puesto a disposición del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de ley.