Presidente, Félix Murillo, dijo que el ingreso de empresas foráneas no es de «necesidad pública».
(Foto: Radio Uno)
El Club Tacna en Lima a través de un pronunciamiento se muestra en contra de la inversión extranjera en la instalación de malls en la ciudad, a través del proyecto de decreto supremo que plantea autorizar a las empresas Open Plaza y Aventura Plaza a adquirir predios dentro de los 50 kilómetros de frontera.
«En la exposición de motivos no se han tomado en cuenta variables de tipo geopolítico, jurídico, histórico, variables que implican la afectación de la soberanía y la seguridad nacional. Por eso proponemos que si se requiere de inversión, esta tiene que ser nacional, porque a Tacna le tienen una deuda histórica», dijo Félix Murillo, Presidente del Club Tacna.
Además tildó de mentira la información del Ministerio de la Producción que prevé la creación de miles de puestos de trabajo, y si fuera verdad, la cifra sería insuficiente para el número de habitantes de la región.
«El ofertar dos mil 500 puestos de trabajo en la etapa de construcción, no es relevante, y ofertar 5 mil puestos de trabajo diríamos en forma permanente tampoco es relevante… por eso consideramos que argumentos de este decreto supremo es insuficiente», agregó.