TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luis Abanto Morales murió a los 93 años

El deceso del intérprete de «Cholo Soy» ha sido anunciado por su familia en redes sociales. A sus 93 años, el artista falleció, después de estar hospitalizado por un tumor.

El cantante y compositor trujillano padecía de un tumor en la vejiga.

Luis Abanto Morales, el intérprete de «Cholo Soy» ha fallecido. A sus 93 años, el artista murió, después de estar hospitalizado por un tumor en la vejiga. La familia del cantante y compositor anunció su fallecimiento este miércoles durante la madrugada mediante su cuenta de Facebook.

Su hijo, Ronald Abanto, hace algunos meses, había comentado que el artista de 93 años comenzó a sentir molestias en octubre del año pasado y desde entonces su salud ha ido empeorando.

“Mi padre ha sido internado en el área de urología del hospital Rebagliati por un tumor en la vejiga que le produce sangrado en la orina. El tumor es maligno y debe ser extirpado cuanto antes”.

Por lo avanzado de su edad y los problemas de hipertensión que padece, la intervención quirúrgica fue de alto riesgo.

Legado. El músico nació en Trujillo el 25 de agosto de 1923. Su carrera comenzó cuando ganó el concurso “La Canción de los Barrios” en los años 40 y se prolongó hasta esta década. Temas como “Cholo soy”, “Nunca podrán”, “Las quimeras”, “Cielo serrano”, “La Pitita”, “Quiéreme” o “El provinciano” lo convirtieron en uno de los cantantes más populares de la música peruana.

En junio de 1987, Luis Abanto Morales fue condecorado con el Premio al alma, corazón y vida el 3 de junio de 1987 por la Organización de Estados Americanos (OEA) junto a Jesús Vásquez, Óscar Avilés, Arturo «Zambo» Cavero y Augusto Polo Campos.

 


SRA. ROSA ELVIRA GUZMAN TORRES

facebook Twitter Pinterest Tenemos el hondo deber de participar su sensible fallecimiento y rogamos a sus amistades se dignen a acompañar el traslado de sus

MEMORIA ACTIVA

facebook Twitter Pinterest Frase acuñada por nuestro director Henry Rondinel Cornejo para llamar a todos sus auditores a no olvidar cada uno de los hechos, principalmente políticos,

Síguenos

Pin It en Pinterest

Compartir esto
Radio UNo 93.7 FM