Troncal explotó y terminó afectando a pobladores quienes conviven con agua de desagüe. Exigen a EPS a solucionar el problema.
(Foto: Radio Uno)
El problema se presenta desde el lunes con el colapso de una troncal que transportaba agua de desagüe en la Av. Hipólito Unanue con calle Saucini provocando que la EPS realice un forado de gran tamaño.
Este martes, el líquido terminó afectado al agrupamiento Justo Arias y Aragüez. Desde la madrugada, pobladores colocaron tierra a modo de cerco a fin de evitar que sus viviendas se vean perjudicadas por la pestilencia.
La presidenta del agrupamiento, Miraya Guayanay, expresó su malestar por el problema alegando que no es la primera vez que el sector se ve aquejado por este tipo de problemas por lo que solicitó a la Empresa Prestadora de Servicios iniciar con los trabajos de succión y desinfección.
“Desde las 5 horas está ingresando esa agua en los buzones y ahora el terreno en la pista colapsara”, expresó la pobladora quien además indicó que a raíz del problema, la zona quedó sin servicio de agua potable.
Al lugar acudió el Gerente General de la EPS, Eduardo Pérez, quien detalló que el problema se trata del colapso de una tubería principal de 24 pulgadas que es un interceptor de un caudal de 250 l/s por lo que ahora es incontrolable. “Ayer hemos podido desplazar parte de una tubería, hoy vamos a continuar y empalmar 120 metros lineales y controlar el caudal”, comentó.
Acotó que el caudal viene desde Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Bolognesi, Pinto y Coronel Mendoza, es un solo interceptor que tiene más de 50 años, uno solo que deriva las aguas a la zona de Magollo.
Dijo esperar que los trabajos puedan culminar este día para ellos vienen laborando tres equipos desde el lunes. En cuanto a los daños en las viviendas, mencionó que cuentan con una compañía de seguro.