Un juez de un tribunal de la capital venezolana ha perdido la vida después de ser tiroteado cuando transitaba por una avenida, según la Fiscalía, que de esta forma ha confirmado la que sería la víctima número 61 de la oleada de manifestaciones y violencia en el país sudamericano.
(Foto:Radio Uno)
El juez que ratificó la condena a prisión contra el líder opositor venezolano Leopoldo López fue asesinado cuando intentaba evadir una barricada en el oeste de Caracas.
Así lo informaron este jueves las autoridades. Se trata de Nelson Moncada, juez de control de 37 años, y fue interceptado el miércoles en la noche por varias personas que bloqueaban una avenida en el sector de El Paraíso.
Cuando intentó huir, “le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias”, según la Fiscalía de Venezuela. De de esta forma ha confirmado la que sería la víctima número 61 de la oleada de manifestaciones y violencia en el país sudamericano.
Al condenar el crimen del juez, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, refirió —cita AFP— que se investiga la hipótesis de que el homicidio haya sido ordenado por la oposición.
“No se descarta la posibilidad que haya sido un móvil de sicariato, sicarios contratados por la derecha terrorista para seguir creando y sembrando terror”, expresó el ministro en una declaración pública.
Reverol dice que la sospecha se basa en que Moncada integró la sala que ratificó la sentencia contra López a casi 14 años de cárcel, el pasado 12 agosto. Las protestas opositoras buscan las elecciones generales para anticipar la salida del poder de Nicolás Maduro.