Sub oficial del Ejército se encontraba laborando en Tarata cuando sufrió brutal agresión por parte de un capitán de la misma institución.
(Foto: Referencial)
La esposa del Sub oficial del Ejército, Elizabeth Cussi Méndez, en diálogo con Radio Uno informó sobre una brutal agresión a su esposo efectuado por el Capitán del Ejército Miguel Escobedo Figueroa. Los hechos habrían ocurrido el 03 de Febrero del año en curso.
“El Capitán Escobedo había tenido una pelea en el local del general que tiene acá en el denominado “Pachacutec”, había hecho recibimiento a su comandante, el capitán lo saca a fuera y lo golpea a mi esposo, lo han separado y mi esposo se quedó hasta el último. Salió a la calle solo a comprar su comida a las nueve de la noche con mi perrito y el capitán por atrás lo ha agarrado y le propina golpes en la cabeza, mi esposo estaba inconsciente por 25 minutos, las señoras que se encontraban en lugar pedían que por favor lo deje y no se detuvo, pese que ha estado con otro amigo no pudieron separarlos”, indico Cussi Méndez.
Después indicó que dejaron a su esposo tendido en el piso. Al día siguiente su cuñado tuvo que trasladar al agraviado a asentar la denuncia, pese a que se encontraba convaleciente.
Pasado el fin de semana, Cussi Méndez traslada a su esposo a emergencias en el Policlínico del Ejército y lo internan, dando como diagnostico un traumatismo encéfalo craneano y sangrado interno, siendo internado por una semana.
“En el Policlínico del Ejército nos han dicho que lo tiene que ver el otorrino, el medico nos dio una trasferencia a Lima, además indico que tiene un stress post – traumático, no habla bien y le tiembla las manos”, sostuvo la esposa del Sub oficial.
Cussi Méndez refiere que por parte del Ejército no hay respaldo y está pendiente de la continuidad de la denuncia contra el capitán del Ejército Miguel Escobedo Figueroa por las lesiones ocasionadas en agravio a su esposo.