Fue sentenciado por el delito de homicidio calificado y tendrá que pagar una reparación civil de 50 mil soles a favor de los deudas de la agraviada.
(Foto: Radio Uno)
El Juzgado Penal Colegiado de Tacna, en audiencia de juicio oral condenó a Cárdenas Sangama a 15 años de pena privativa de la libertad por el delito de homicidio calificado en agravio de quien fuera su tía Julia Dionny Cárdenas Casafranca y al pago de una reparación civil de 50 mil soles a favor de los deudas de la agraviada, informó la fiscal adjunta provincial, Josie Sánchez Sumari. Mientras que la co-imputada Dionny Damizú Seijas Cárdenas (42) fue absuelta de los cargos, por lo que la Fiscalía procedió a la presentación un recurso de apelación.
Los hechos se remontan al 28 de enero del 2014, cuando el procesado Cárdenas Sangama arribó a Tacna procedente de Puerto Maldonado a petición de su co-procesada Seijas Cárdenas.
Tras llegar a Tacna, el primo de la denominada “Viuda Negra” acudió al establecimiento comercial de la occisa Julia Dionny Cárdenas Casafranca ubicado en la Calle Zela, pero al observar que estaba cerrando se traslada a la vivienda de la víctima, situada en la Calle San José N° 03, donde espera a su tía. La agraviada al ingresar a su vivienda es fuertemente sujetada del cuello por el procesado Cárdenas Sangama, hasta dejarla sin vida.
Tras el acto criminal, el sentenciado se llevó el dinero que la víctima llevaba en una cartera. Ante los hechos, el sentenciado Cárdenas Sangama fue detenido a inmediaciones del lugar del homicidio y puesto a disposición del Ministerio Público.