Funcionarios de la DRET se trasladaron a la zona para tratar el tema. Este es el segundo día en el cual los padres de familia no envían a sus hijos al colegio en medida de protesta.
(Foto: Radio Uno)
Este es el segundo día que escolares en el distrito de Ticaco no acuden a su centro educativo, Jorge Basadre Grohmann, esto como medida de protesta ante el retiro de dos docentes.
Andy Condori, presidente de APAFA, dio a conocer que los padres de familia acudieron con pancartas en manos al frontis del colegio a fin de exigir la reposición, teniendo en cuenta que la Directora de Ugel Tarata, María Elvira Flores, se encontraba en el lugar tratando el tema.
Confirmó que funcionarios de la Dirección Regional de Educación se dirigen a la zona, una vez enterados de la manifestación.
“Hay un maltrato psicológico que les hicieron a nuestros hijos reduciendo el personal docente porque ellos de alguna u otra forma piensan que mañana o pasado se irán mas docentes de la institución”, expresó.
Cabe mencionar que la representante de la DRET están en compañía del fiscal Raúl Arteta lo que es tomado – por los padres- como una forma de amedrentamiento.
Advirtió que de no haber una solución, estarían realizando una movilización el lunes 3 de abril con dirección a la DRET.