Se decomisaron utensilios en mal estado, pailas, cucharones y ollas; además, 4 litros de aceite reciclado.
(Foto: Radio Uno)
Seis restaurantes de la avenida Augusto B. Leguía, dedicados en su mayoría al rubro de pescados y mariscos, fueron intervenidos la mañana de este jueves por la Municipalidad Provincial de Tacna, con la finalidad de inspeccionar las condiciones de manipulación de alimentos e inocuidad.
Dirigió el operativo el área de Salud Pública Ambiental de la comuna provincial encabezado por el funcionario Raúl Peña García, en coordinación con el Fiscal de Prevención del Delito, Rodolfo de Amat Loza, la subgerencia de Fiscalización y Control, PNP y seguridad ciudadana.
Se decomisaron utensilios en mal estado, pailas, cucharones y ollas; además, 4 litros de aceite reciclado. Incluso en el restaurante Caleta Beach se encontró productos vencidos y guardados en malas condiciones. Este local fue notificado y dentro de cinco días la MPT retornará para verificar si cumplieron con subsanar las deficiencias, en caso no lo hagan se procederá con la clausura respectiva.
Otros locales intervenidos fueron: D David, Don Pedro y sus Combos, Chalaco, Rico Pez y Puerto Vero.
Cabe resaltar que en la mayoría de locales los trabajadores no contaban con carné sanitario, por la cual fueron multados con el 4 al 10% de una UIT que asciende a unos 200 a 400 soles.
El representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, mencionó la propuesta de incluir en la normativa de funcionamiento de locales de expendio de comida, la implementación de cocinas vitrales, para que ello fomente un adecuado manejo de alimentos.