Este sujeto alquiló el auto para luego entregarlo a un amigo quien adulteró la plaza. El gerente general de la empresa indicó que este tipo de acciones están prohibidas.
Carmen Ticona, propietaria del vehículo / Gerente general de la empresa Pavill, Pacual Vilcanqui Llanos.
Luego de conocerse que un taxi de la empresa Pavill fue hallado con placa adulterada la noche del martes, el gerente general de la empresa Pascual Vilcanqui Llanos acudió a Radio Uno a fin de aclarar el tema, para ello acudió en compañía de la propietaria del auto, Carmen Ticona y el jefe de disciplina de la empresa, David Villanueva.
Vilcanqui reveló que el auto fue ubicado y reportado a la PNP por la propietaria Carmen Ticona, pero que en un inicio los agentes no quisieron tomar nota del caso.
Ticona corroboró la versión asegurando que su hija tuvo que recurrir a las instalaciones de DEPINCRI en la comisaría 24 de Junio para interponer la denuncia, siendo derivados a la dependencia Gregorio Albarracín.
Ticona contó que alquiló el auto el 21 de marzo a Carlos Alberto Rodríguez Huamán (24) quien no reportó las ganancias durante cuatro días motivando que se le solicite devuelva el auto, pero este no lo hizo en la fecha pactada siendo hallado el carro la noche del martes con la placa adulterada a espaldas del grifo Pecsa en el distrito Alto de la Alianza.
Ante la PNP, el conductor confesó que a su vez alquiló el auto a un amigo. Esta actividad está prohibida por la empresa, recalcó Vilcanqui.
Ante la grave falta, Rodríguez fue expulsado de la empresa, anunció el jefe de disciplina de la empresa, David Villanueva.
“Se tomó la modalidad de retirar al conductor porque es una falta muy grave (…) la manzana podrida ya fue sacada de la empresa. Cualquier elemento malo igualmente se lo retirara”, advirtió.
Según la propietaria, el auto no registra algún tipo de participación en acto delictivo.