Autoridades de salud anunciaron que el 01 de abril atenderían en estos ambientes, pero al momento los trabajos de instalación del personal no comienzan.
(Foto: Radio Uno)
Como se recuerda, la Dirección Regional de Salud firmó el martes 28 las actas de recepción de la contingencia hospitalaria que construyó y mejoró el Consorcio Salud Tacna, en el interior del hospital regional Hipólito Unanue.
Sin embargo, al momento no comienzan los trabajos de implementación de dichas áreas, pese a que la autoridad de salud, Claudio Ramírez, anunciara que la atención del personal médico y administrativo comenzaría el 1 de abril.
La contingencia consistió en el mejoramiento del segundo y tercer piso del Unanue y la construcción de ambientes prefabricados en un área de dos mil 700 metros cuadrados. En estos espacios se trasladaría personal de oficinas administrativas y un consultorio del Unanue que serán destruidos como parte de la edificación del nuevo hospital regional. La contingencia debe ser temporal hasta que concluya el proyecto.
Cabe mencionar que la contingencia tiene un costo mayor a seis millones de soles. El gobierno regional anunció la semana pasada que el consorcio tuvo una demora entre 12 y 14 días en la entrega de la contingencia, por lo cual se aplicarían las penalidades señaladas en el contrato.