Las primeras cuadras de céntricas calles tradicionalmente tranquilas se han visto pobladas por amigos de lo ajeno, drogadictos y mal vivientes, haciéndolas intransitables para vecinos, estudiantes universitarios y escolares.
Tal es el caso de la Avenida Bolognesi y las calles Arica, Billingursth y Syr Jones, zonas donde pandillas de delincuentes de poca monta, atracan a los peatones, arrebatándoles sus pertenencias, celulares, bolsos y mochilas.
Ayer en horas de la tarde, varias adolescentes y niñas, alumnas de la institución educativa Santa Ana sufrieron robos, en momentos que salían de la celebración del aniversario de dicho colegio.
Además a diario, los vecinos de las primeras cuadras de la calle Arica y de la avenida Bolognesi sufren de atracos por parte de drogadictos que se reúnen a consumir Pasta Básica de Cocaína y terokal en una casa abandonada ubicada en la intersección de ambas vías.
Los jóvenes descarriados hacen de la suyas ante la nula intervención de efectivos policiales y de Seguridad Ciudadana, unidad municipal encargada de vigilar la tranquilidad y el orden en la urbe.
Además, los moradores de las cuadras circundantes aquejan la presencia de micro comercializadores de estupefacientes en la misma referida esquina, hasta donde se trasladan de varios sectores de la periferia.